Afirma López Obrador que revisaría contratos petroleros de llegar a la Presidencia

0
36

 

 

México, 28 May (Notimex).- "Vamos a recuperar la industria petrolera, vamos a atender este asunto sin expropiar ni confiscar bienes, vamos a revisar los contratos para la extracción petrolera y todos los contratos. No queremos contratos leoninos que afecten a la nación". 

Así lo expresó Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, durante su participación en la iniciativa "Kybernus" que organizó Grupo Salinas, con la propuesta #RecuperaTuFuturo y en donde participan jóvenes universitarios del país. 

Dijo también que no está luchando para construir una dictadura, sino para edificar una democracia e un recuento de la historia y de los grandes personajes que lo motivaron a buscar la Presidencia de México, entre los que mencionó a Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

López Obrador habló sobre las libertades, y aprovechó para enviar un mensaje a los propietarios de las concesiones de radio y televisión, a quienes dijo que hay que democratizar a los medios: "No se va afectar a los concesionarios, no se va a limitar la manifestación de las ideas, se va a respetar la libre expresión".

El abanderado de la alianza de los partidos Morena, Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) explicó: "No soy barbero ni lambiscón, pero la empresa que dirige Ricardo Salinas tiene visión social", y añadió que respeta mucho al empresario.

"El pueblo de México es uno lleno de valores, las familias conservan valores culturales, morales, espirituales, mientras que la corrupción tiene que ver con los políticos, con los traficantes de influencia. La corrupción no se da de abajo para arriba, se a de arriba para abajo, por eso no nos va a costar mucho trabajo acabar con ella", advirtió el morenista.

El candidato de Morena recibió 50 propuestas de jóvenes para que sean integradas a su gobierno, en caso de ganar la Presidencia de la República, y entre los temas que destacan figuran la libertad, el Estado de derecho, la igualdad de oportunidades, una sociedad civil fuerte y el emprendimiento.

El aspirante de izquierda respondió a siete preguntas que le hicieron los cibernautas desde diferentes estados de la República sobre dichos temas, pero enfatizó que ningún joven en su gobierno se quedará sin universidad ni preparatoria, por lo que además de tener derecho al estudio también se les garantizará el trabajo.

a