Acuerdan más comercio entre Guanajuato y EUA generado por migrantes

0
5

 

Dallas, 25 Feb (Notimex).- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, firmó como testigo el acuerdo “Interés mutuo para impulsar el intercambio comercial de productos y servicios entre Guanajuato y los Estados Unidos de América generados por migrantes y empresas de migrantes”.

El convenio tiene el objetivo de ampliar la participación de los paisanos en la generación de desarrollo económico y empleos en la entidad, el gobernador, afirmó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien testificó el hecho entre la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional con la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM).

Expresó que los más de "millón y medio de migrantes guanajuatenses que tenemos en la Unión Americana, no están solos, cuentan con nuestro respaldo; nosotros estamos trabajando para generar las condiciones con el fin de que nadie tenga que emigrar de sus comunidades”, destacó.

La Administración Estatal se comprometió con la AEM, a facilitar el intercambio comercial entre Guanajuato y Estados Unidos sobre productos y servicios de migrantes y empresas de migrantes, además de estrechar la vinculación con el fin de posicionar los bienes y empresas guanajuatenses en el exterior.