Abogadas brindarán atención especializada a mujeres agraviadas

0
5

México, 4 Mar (Notimex).- La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la presentación de la Estrategia de Abogadas de las Mujeres en Agencias del Ministerio Público.

Durante el evento en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México, Gabriela Rodríguez Ramírez, explicó que el proyecto contempla la instalación de 156 abogadas y abogados en las 78 agencias del Ministerio Publico capitalinas.

Afirmó que los abogados brindarán asesoría jurídica especializada con perspectiva de genero a las mujeres que son víctimas de cualquier tipo de violencia.

Refirió que en 2018, la Ciudad de México ocupó el segundo lugar en carpetas de investigación iniciadas por violencia contra las mujeres, con 20 mil casos en 2018, apenas después del delito de robo.

Dijo que durante enero pasado el número telefónico de emergencia 911 recibió cerca de cuatro mil llamadas por violencia familiar, dos mil 900 por violencia de pareja, 42 violaciones, 42 casos de abuso sexual, y 58 casos de acoso y hostigamiento sexual.