Continuarán celebraciones por Año Nuevo Chino en la capital

0
5

 

 

México, 7 Feb (Notimex).- El Año Nuevo Chino o lunar ha iniciado y de acuerdo con el horóscopo del país oriental equivale al último signo, el del cerdo, por lo que ha sido celebrado en diversas partes del mundo y la capital del país no es la excepción, con su emblemático “Barrio Chino”.

Así, el año 4717 según el calendario chino, comenzó este martes 5 de febrero y el Barrio Chino de la Ciudad de México también inició sus festejos en conmemoración al cerdo, el cual se considera es propicio para el cierre e inicio de ciclos.

Si bien las celebraciones iniciaron desde el pasado 4 de febrero, los festejos mayores en el barrio que nació en los años 70 del siglo pasado, muy cerca de la Alameda Central en esta capital, serán del viernes 8 al domingo 10 de febrero, señaló Alex Rangel, coordinador de marketing y promoción del afamado barrio.

Y es que en esta ocasión, el fin de semana largo con motivo de la conmemoración de la Constitución de 1917 permitió que el lunes y martes la afluencia de visitantes fuera alta, ya que tan solo en esos dos días se registro la llegada de cerca de 15 mil personas, aseguró Rangel a Notimex.

Sin embargo, estimó que durante este fin de semana el número supere los 30 mil visitantes, cifra que rompió récord en 2018.

Los visitantes pondrán disfrutar de demostraciones de diversos bailes, toque de tambores, actividades de artes marciales y el baile del Dragón y del león chino, tradición para dar suerte al año que comienza.

Asimismo, es indispensable comer en alguno de los seis restaurantes que se encuentran el pequeño barrio y que ofrecen desde platillos a la carta hasta extensos bufetes con comida tradicional china.

Sin embargo, Alex Rangel propone conocer los platillos especiales que se preparan para conmemorar la fecha.

De igual manera, recordó que las danzas del próximo viernes, sábado y domingo, se realizaran cada 30 minutos, desde las 16:30 hasta las 21:30 horas, con la finalidad de que todos puedan disfrutar de las mismas.

El responsable de la promoción del barrio recomendó comprar o consumir únicamente en locales establecidos dentro del mismo, así como evitar llevar consigo artículos de valor, y cuidar a los niños que acompañen al evento.

Asimismo, hizo un llamado a los visitantes para no tirar basura en la calle, o si se descubre a alguien haciendo uso indebido del mobiliario urbano, reportarlo con las autoridades correspondientes.

Contenidos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here