Comienza la Feria Internacional del Libro en Cuba

0
5

La Habana, 7 Feb (Notimex).- La Feria Internacional del Libro de Cuba 2019 fue inaugurada hoy en esta capital con la presencia del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, en uno de los eventos editoriales más importantes del país caribeño.

La edición 28 de la feria, que tiene como país invitado de honor a Argelia, fue inaugurada en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, donde Cuba estará representada por casi la totalidad de sus editoriales y pondrá a disposición de los lectores más de cuatro mil títulos y 800 novedades editoriales.

Entre los asistentes se encontraba Azzedine Mihoubi, ministro de Cultura de Argelia, país que estará representado por una delegación de 31 artistas, panelistas, editores y escritores, que presentarán en La Habana distintos escenarios no solo de la literatura; sino la música, la fotografía y el cine de ese país.

Además, la nación africana aportará cerca de 200 volúmenes al evento sobre temáticas diversas como patrimonio, historia, literatura infantil y novelas, con el objetivo de acercar al público cubano y visitantes de otros países a la cultura, tradiciones e identidad de Argelia.

Durante la feria, que estará dedicada al escritor y profesor cubano Eduardo Heras León, Premio Nacional de Edición (2001) y de Literatura (2014), se comercializarán más de cuatro millones de ejemplares y contará con 127 expositores extranjeros y nacionales.

De acuerdo con los organizadores, 15 editoriales y dos países (Bulgaria y Vietnam) asisten por primera vez al mayor evento editorial de Cuba, que contará además con 380 invitados extranjeros procedentes de más de 40 naciones.

De manera paralela, habrá exhibiciones de cine, teatro, artes plásticas y música, para conformar un atractivo e intenso programa que prevé unas mil 300 actividades.

Durante la cita, se entregarán los premios nacionales de Literatura, Edición Diseño, Historia, el lauro de poesía Nicolás Guillén y el de novela, cuento y ensayo Alejo Carpentier, entre otros.

La 28 edición de la FIL estará dedicada también al 60 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana y a los 500 años de la fundación de La Habana, de acuerdo con la agencia Prensa Latina.

La feria literaria concluirá en la capital cubana el domingo 17 de febrero, aunque para todo el país se prolongará hasta el 14 de abril en Santiago de Cuba.

Contenidos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here