Pescadores recorren río Papaloapan en honor a la Virgen de la Candelaria

0
7

 

 

Tlacotalpan, 2 Feb (Notimex).- Decenas de embarcaciones recorrieron esta tarde las aguas del el Papaloapan en la tradición anual para bendecir las aguas y que los pescadores tengan buena pesca.

A través de redes sociales, el ayuntamiento informó que cientos de turistas arribaron a esta ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, para disfrutar de los festejos en honor a la Virgen de la Candelaria.

“Esta tarde en la ciudad declarada por la UNESCO, Patrimonio Cultural de la Humanidad, la patrona de Tlacotalpan, la santísima Virgen de la Candelaria en su 246 aniversario de su festividad en la ciudad icónica del Golfo de México, salió de su templo al ritmo de la jarana y el son jarocho para ser paseada por los creyentes pidiéndoles prospera pesca y resguardo ante inundaciones en uno de los afluentes más importantes de México, el río Papaloapan”, señaló.

Previamente, el alcalde de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez, acompañado de la presidenta del DIF, Bethsabé Pérez Beltrán Silva, y autoridades municipales acudieron a la misa oficiada por el obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño, en el Santuario de la Virgen de la Candelaria.

Contenidos Relacionados