CBPC selecciona a Ciudad de Panamá como sede para Serie del Caribe 2019

0
0

 

Santo Domingo, 29 Ene (Notimex).- El Estadio Nacional de Panamá será la sede de la Serie del Caribe 2019, luego que la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) retiró la organización a Barquisimeto, Venezuela.

El Comisionado Juan Francisco Puello señaló que después de analizar las opciones para encontrar otra sede alterna, se determinó llevar la justa a la ciudad de Panamá, país que tiene al beisbol como su deporte nacional y que aportará un equipo para disputarla.

Puello anunció, en rueda de prensa realizada en la sede de la CBPC, que la Serie del Caribe 2019 se jugará con seis novenas, las cinco originales, más una del ahora país anfitrión, en el tradicional Estadio Nacional de Panamá del 4 al 10 de febrero entrante.

El equipo que competirá por Panamá será el club Toros de Herrera, el cual se unirá a los campeones invernales de las ligas profesionales de Cuba, República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela.

Por Dominicana estará el club Estrellas Orientales; por Puerto Rico acudirá Cangrejeros de Santurce; por Cuba, Leñadores de Las Tunas; por Venezuela irá Cardenales de Lara, mientras que por México estará Charros de Jalisco.

El nuevo calendario de juegos y el formato de todo el evento todavía se encuentra en revisión por parte de los dirigentes de las cinco ligas permanentes en la CBPC, por lo que se espera tenerlo listo a más tardar mañana martes.

Juan Francisco Puello señaló que finalmente se seleccionó a la Ciudad de Panamá como nueva sede emergente de la Serie del Caribe 2019, debido a todas las facilidades y ventajas que ofreció ese país en relación a otros lugares que levantaron la mano.

"Tuvimos a muchos países que pidieron ser una opción de sede, pero se seleccionó a Panamá por todas las ventajas que nos ofreció en estos momentos. Tenemos un calendario para jugar con cinco o seis equipos y ya estamos listos", dijo.

Agregó que gracias a este problema que se vivió, la Serie del Caribe de beisbol cobró una revalorización muy importante, ya que diversos países del área como Colombia o Cuba, entre otros más, pidieron la sede para organizarla.

Con esta acción, la CBPC demostró que sus ligas afiliadas y la propia organización cuentan con la fuerza para dar respuesta a las aficiones, medios y patrocinadores en casos adversos, y poder realizar con éxito la máxima justa del beisbol profesional en Latinoamerica.

  

Contenidos Relacionados