Sánchez Cordero exhorta a construir un auténtico Estado de derecho

0
7

 

México, 25 Ene (Notimex).- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, exhortó a los notarios del país a que construyan un auténtico Estado de derecho, “en donde todos quienes tengamos el ejercicio de una función pública, actuemos con apego a la ley y que sirvamos a nuestra ciudadanía".

Lo anterior, "otorgando seguridad jurídica necesaria, al grado de considerar este principio, este valor, como un auténtico derecho humano”, sostuvo en el marco de la inauguración del Décimosegundo Semanario de Actualización Fiscal y Legislativa organizado por el Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

También llamó al notariado a formar parte de la restauración del Estado de derecho en México y a combatir la corrupción que impera.

Manifestó que es del máximo interés del Gobierno de Mexico, que el notario y el notariado mexicano “se consolide como una institución propia de nuestra historia y de nuestra tradición jurídica Romana y alejarla y que se aleje de las amenazas de la implantación de sistemas jurídicos ajenos a nuestra mencionada tradición”.

“Un Estado de derecho donde los ciudadanos encuentren un marco legal que permita el desarrollo pleno de sus derechos y libertades, de todos, no sólo de unos cuantos. Anhelando vivir en un México en donde los hijos de todos los ciudadanos puedan crecer con la alegría y la esperanza de tener una vida sana y fructífera”, expresó la encargada de la política interior del país.

Sostuvo que el notariado nacional es un pilar fundamental para el sostenimiento del Estado de derecho, porque son ustedes, “somos nosotros los garantes, los encargados y los custodios de la aplicación de la ley en los diversos actos de su autoría”.

Contenidos Relacionados