“Ecos de la Tierra”, muestra que promueve el cuidado del medio ambiente

0
4

 

México, 25 Ene (Notimex).- Con juegos interactivos, mapas, videos, rompecabezas y retos, MIDE Museo Interactivo de Economía abrió sus puertas al público en general para fomentar el cuidado del medio ambiente, con la exposición “Ecos de la Tierra. Economía y ecosistemas”.

La muestra se centra en tres mensajes: la biodiversidad es imprescindible para todos los procesos que ocurren en el planeta; los procesos económicos dependen de la naturaleza; y conservar y usar sustentablemente los recursos naturales requiere del esfuerzo de toda la sociedad.

En la ceremonia de inauguración, Silvia Singer Sochet, directora general del MIDE, explicó que las dinámicas establecidas en la exposición buscan trasmitir conocimiento y aprecio hacia la riqueza biológica.

Comentó que “Ecos de la Tierra” es resultado de la colaboración con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo (GIZ, por sus siglas en alemán), y la Iniciativa Finanzas para la Biodiversidad (BIOFIN-México), del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Katyna Argueta, representante en México del PNUD, afirmó que con los materiales expuestos “queremos llevar a la ciudadanía el mensaje de la importancia de relacionarnos con el medio ambiente”.

En la sala “Ecos de la Tierra” se promueve la participación de manera activa y responsable de las personas para restaurar, conservar y usar sustentablemente la biodiversidad, ante el grave impacto que la actividad de los seres humanos ha causado a ecosistemas y especies silvestres.

De manera trimestral, se programarán eventos para enriquecer la exposición y atraer a mayor número de visitantes.

Los organizadores informaron que esta muestra abona al cumplimiento de la Estrategia Nacional sobre Biodiversidad de México y su correspondiente Plan de Acción 2016-2030, el cual se basa en diversos ejes: conocimiento, conservación y restauración, uso y manejo sustentable, atención a factores de presión, educación y cultura ambiental, e integración y gobernanza.

Contenidos Relacionados