Entregan a Hospital General de Torreón equipo por 15 mdp

0
2

 

Torreón, Coah., 23 Ene (Notimex).- El Hospital General de Torreón (HGT) recibió equipo médico por la cantidad de 15 millones de pesos, como parte de la primera etapa del Programa de Equipamiento Estatal, dirigido a nosocomios de los municipios de Saltillo, Piedras Negras y esta ciudad.

Durante la entrega del equipo, el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, resaltó que en total, debido a las múltiples gestiones ante la Federación, se cuenta con recursos por 100 millones de pesos para equipar tres hospitales coahuilenses.

“Es decir, hoy entregaron 40 millones de pesos entre los tres anteriores, -hospitales de Torreón, Piedras Negras y Saltillo- y antes del primer semestre entregarán los 60 restantes”, manifestó.

Igualmente, destacó que desde hace tres años este nosocomio ha permitido a la entidad lograr una mayor cobertura y una atención médica más efectiva para quienes están inscritos en el Seguro Popular y para quienes no cuentan con IMSS o ISSSTE.

“Este es el momento de actualizar su equipamiento, sentenció, con el propósito de que los servicios que se ofrecen sean modernos, de calidad y con el uso de avanzada tecnología”, manifestó.

El equipo entregado, con cifra de 15 millones de pesos, incluye un ultrasonido, cardiotopógrafos, mesas quirúrgicas, un equipo de fonodetectores de latidos fetales, oxímetros de pulso y 15 lámparas de examinación de fibra óptica.

Riquelme Solís advirtió que este espacio es uno de los más importantes del gobierno del estado en materia de prevención de enfermedades y atención profesional de la salud a los habitantes de cinco municipios de la Comarca Lagunera.

Por su parte, el Secretario de Salud en el Estado, Roberto Bernal Gómez, detalló que este hospital es emblemático, porque esta unidad de salud fue recientemente reconocido por el gobierno federal y certificado dentro del modelo de seguridad para sus pacientes.

Enfatizó que el nuevo equipo permitirá realizar de 150 a 250 cirugías bariátricas, “habrá cirugías de mínima invasión, trabajarán de la mano con los municipios y se impulsará lo necesario para ser un estado cardioprotegido”.

De forma simbólica, se entregaron vales de material quirúrgico a los centros de salud de Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonas y Matamoros.

 

Contenidos Relacionados