Felicita Xi a pueblo chino en el 70 aniversario de la República Popular

0
2

 

Beijing, 1 Ene (Notimex).- El presidente chino Xi Jinping llamó al pueblo de la nación asiática a esforzarse por la gran causa que significa la República Popular de China, que este año cumple 70 años de haber sido fundada.

En su mensaje de Año Nuevo aseveró que el pueblo chino gracias a sus cualidades de confiar en sí mismo, trabajar duro y ser emprendedores, ha creado el milagro chino reconocido por todo el mundo.

Hizo un recuento de los logros alcanzados en el terminado 2018, donde la economía creció dentro de márgenes razonables, fue lanzada la sonda lunar Chang'e-4, se desarrollaron aviones anfibios propios y se aplicaron más de 100 medidas de reforma.

Destacó, en particular, haber sacado a 10 millones de chinos de la situación de pobreza en que vivían, señaló un despacho de la agencia Xinhua.

Para este 2019 llamó a sumar esfuerzos pues adelantó que se trata de un año que conjuga oportunidades y retos.

Citó la política para recortar impuestos y tarifas y aligerar la carga impositiva a las empresas, así como la meta de llevar a 10 millones de residentes del medio rural por encima de la línea de pobreza.

El mandatario se mostró agradecido con millones de ciudadanos que trajan duro a diario, como repartidores, trabajadores de la salud y choferes de taxis.