Europa estrena normas contra evasión fiscal

0
3

 

Bruselas 01 Ene (Notimex) – En todos los Estados miembros de la Unión Europea entran hoy en vigor nuevas normas para eliminar las prácticas más comunes de evasión fiscal.

La normativa está destinada a las grandes multinacionales y se fundamenta en normas de alcance mundial elaboradas por la OCDE en 2015. Enfoca la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios (BEPS).

Los Estados miembros gravarán los beneficios trasladados a países con bajo nivel de imposición, en los cuales las empresas no tengan una actividad economómica auténtica.

También limitarán la cantidad de intereses que las empresas puedan deducir para desincentivar que los utilicen para reducir sus impuestos.

“Aún no hemos ganado la batalla, pero el día de hoy supone un importante hito en nuestra lucha contra quienes tratan de aprovecharse de los resquicios existentes en los sistemas tributarios de los Estados miembros para eludir miles de millones de euros en impuestos”, declaró Pierre Moscovici, comisario Europeo de Asuntos Económicos y Financieros.