Hospitales de Saltillo y Torreón realizan cirugías de mínima invasión

0
4

 

Saltillo, 23 Dic (Notimex).- Los hospitales generales de Saltillo y de Torreón realizan cirugías de mínima invasión, con médicos especialistas para ejecutar estos procedimientos, informó el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez.

Señaló que dichas operaciones constituyen un moderno método para realizar incisiones pequeñas, utilizando equipos innovadores que manejan sistemas de pequeñas imágenes con alta tecnología, y con ello reducen el traumatismo de la exposición quirúrgica.

Recordó que a fin de llevar a cabo estas cirugías, se adquirieron nuevos equipos para las áreas hospitalarias, con una inversión cercana a los 80 millones de pesos.

“La gestión realizada durante 2018 con el gobierno federal, nos generó estos apoyos”, apuntó.

Enfatizó que ahora los hospitales generales realizan cirugías laparoscópicas, microscópicas y de urología, además de instalar los cuerpos de reacción rápida para la atención médica de urgencias.

“Durante el primer año de gestión del gobernador Miguel Riquelme Solís se apoyó el proceso de reingeniería del Sector Salud, que nos permitió adicionalmente duplicar el abasto de medicamentos”, refirió.

Bernal Gómez recalcó que los hospitales generales son espacios destinados primordialmente a los beneficiarios del Seguro Popular.

“Tenemos una demanda creciente que nos obliga a ampliar la gama de nuestros servicios, por ello la necesidad de impulsar este programa de cirugías de mínima invasión”, puntualizó.