Ciudad de México ofrece amplia agenda artística en el cierre de 2018

0
3

 

México, 23 Dic (Notimex).- Los recintos culturales de la Ciudad de México ofrecen a los capitalinos y turistas una amplia variedad de espectáculos de teatro, música y danza durante la última semana del año.

Con el espectáculo “Navidades en México”, el Ballet Folclórico de Amalia Hernández ofrecerá funciones en el Alcázar del Castillo de Chapultepec los días 26 y 28 de diciembre a las 20:00 horas y 25, 29 y 30, a las 19:00 horas.

Este domingo 23 de diciembre, será la última oportunidad para disfrutar de “El cascanueces”, ballet que se presenta en el Auditorio Nacional con la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección de David Bear.

La obra cuenta la historia de dos hermanos quienes en Navidad reciben juguetes, y durante la noche, todo cobrará vida a su alrededor, indicó la dependencia capitalina mediante un comunicado.

Por otro lado, en el Palacio de Bellas Artes, hombres y mujeres podrán entrar indistintamente al baño de damas o caballeros, para observar de pie lo que está por ocurrir en la puesta en escena “Los baños”, de Paul Walker, bajo la dirección de Enrique Singer.

El tiempo retrocede a la década de los 50, en donde los asistentes compartirán el mismo espacio, respirarán el mismo olor y escucharán los mismos ruidos que los personajes de este thriller que inicia y culmina entre muros de mármol verde, grifos de baño público y lámparas art déco.

Con las actuaciones de Arturo Ríos, Ana Graham, Hernán Mendoza y Antonio Vega, “Los baños” ofrece funciones los sábados y domingos a partir del 29 de diciembre y hasta el 27 de enero.

El Centro Cultural Helénico presenta hasta el 30 de diciembre “La obra que sale mal”, un clásico de equívocos e infortunios durante un montaje teatral, ganadora como mejor comedia del año en los premios Olivier 2015.

Dirigida por Mark Bell, esa puesta en escena, que estableció récord en la taquilla al cautivar al público de todas las edades, ofrece sus últimas funciones hasta el 30 de diciembre los jueves y viernes a las 20:30 horas, sábados a las 17:00 y 20:30 y domingos a las 18:00 horas.