Refuerzan vigilancia en Playa del Carmen con operativo Guadalupe-Reyes

0
5

 

Playa del Carmen, 10 Dic (Notimex).- El gobierno municipal de Solidaridad reforzará la vigilancia para garantizar la seguridad de sus habitantes, así como del propio turista que visita esta localidad en la llamada temporada de invierno, informó el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, Martín Estrada Sánchez.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal destacó que este operativo se realiza cada año durante esta temporada, en el que se unen fuerzas de las corporaciones e instancias a cargo de velar por la seguridad de los habitantes.

Estrada Sánchez agradeció a todos los participantes en este esfuerzo y los conminó a dar lo mejor de sí por la seguridad de los habitantes, así como del turismo que visita la zona, para garantizar que Solidaridad sea uno de los destinos del país más seguros.

Refirió que el operativo Guadalupe-Reyes inició este 10 de diciembre y finaliza el 6 de enero, cuenta con la participación de: Seguridad Pública Municipal, policías Federal y Estatal, Armada de México-

Tamien de la Secretaría de Defensa Nacional, Protección Civil, Capitanía de Puerto, Dirección de Zona Federal Marítima Terrestre, Bomberos, Cruz Roja y Comisión Nacional de Emergencia y Radio Auxilio, entre otras.

A su vez, el director general de Protección Civil, Darwin Manuel Covarrubias Góngora, explicó que el gobierno municipal llega a esta temporada estableciendo "una alianza" con las autoridades federal y estatal así como las fuerzas armadas para garantizar a la comunidad que Solidaridad es un municipio seguro y un destino de primer mundo”.

Por su parte, el titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Martín Estrada Sánchez, informó la corporación dispondrá de 300 elementos distribuidos en la vigilancia de plazas, bancos, centros comerciales, playas, entre otros.

Por parte de Protección Civil, habrá 16 guardavidas que estarán en la zona de playas pendientes que no se suscite algún accidente o riesgo de ahogamiento de algún usuario, para lo cual se ampliará el horario de vigilancia en dos horas más quedando de 8 am a 6 pm, informó.

En tanto el director general de Zona Federal Marítima Terrestre, Ulises Gavía Díaz, aseguró que la dependencia cuenta con los recursos humanos y materiales que garantizan la limpieza de la zona costera de manera eficiente, en especial durante esta temporada vacacional, para el uso, goce y disfrute de la zona de playas.