Operativos viales en Monterrey por festejos de la Virgen de Guadalupe

0
5

 

Monterrey, 10 Dic (Notimex).- Con la finalidad de proteger a los fieles católicos que acudirán a las fiestas de la Virgen de Guadalupe, el Consejo del Ayuntamiento de esta ciudad, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad anunció el cierre de vialidades aledañas a la Basílica a partir de este martes.

El operativo, en el que participarán 25 oficiales de Tránsito, se implementará a partir de este martes a las 10:00 horas, y estará vigente hasta el jueves a las 06:00 horas.

Detalla que durante las referidas fechas será cerrada la vialidad en varias calles aledañas al Santuario de la Virgen de Guadalupe, en la colonia Independencia.

Apuntó que la medida se aplicará a las calles San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Castelar, Libertad y 2 de Abril.

En tanto que las rutas alternas para los automovilistas son las calles Zacatecas y Nuevo León al Norte, y las calles de Querétaro y Tamaulipas al Sur.

Otras vías pueden ser las calles Tepeyac e Independencia, así como 5 de Febrero y 16 de Septiembre.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad exhortó a los automovilistas a tratar de evitar la circulación por la zona, ya que en estos días se encontrará saturada debido a la cercanía a los festejos en la Basílica de Guadalupe.

Pidió además a los automovilistas manejar con precaución, reducir la velocidad, proteger a los peatones y respetar los cierres viales.