Jalisco albergará “Plácido en el Alma, un concierto para la historia”

0
3

 

Guadalajara, 3 Dic (Notimex).- El espectáculo "Plácido en el Alma, un concierto para la historia", se llevará a cabo el próximo 3 de marzo en el Estadio 3 de Marzo, y los beneficios se destinarán a los proyectos sociales de la Fundación Real Madrid en zonas marginadas de América Latina.

En conferencia de prensa, Plácido Domingo indicó que “se trata de una gran generosidad de todas las personas que asistan al concierto y de toda la organización para una causa tan extraordinaria como lo es la educación de una juventud”.

Añadió que gracias al deporte y a la música, “de alguna manera se salvan estos jóvenes, porque hay muchas posibilidades de que los niños se vayan por el camino desviado; sin embargo, el niño que puede practicar el deporte o la música está salvado, se asegura un futuro, entra a un mundo que los tiene entretenidos, divertidos y que les llega en el alma”.

Resaltó que para este concierto Alejandro Fernández será el anfitrión, a quien se unirán más artistas durante las siguientes semanas, “estoy seguro que vamos a tener que hacer una selección porque muchos artistas van a querer participar en este concierto”.

Destacó que pedirá a Vicente Fernández si puede participar en este concierto, “mi hijo Plácido participó en el concierto en Madrid y estará también en Guadalajara, tengo un nieto que es un percusionista increíble de 12 años, por lo que podríamos tener tres generaciones de Plácido Domingo y de Alejandro Fernández en el concierto”.

Dijo que de Alejandro Fernández admira su versatilidad a través de los años, “para la ópera hay un repertorio que vamos cantando a través de todos los años, pero para el artista de música popular es más difícil porque hay que renovarse constantemente y él permanece en el gusto del público”.

Recordó que en las últimas dos décadas ha tenido tres encuentros muy importantes con el cantante mexicano Alejandro Fernández, “el primero fue cuando vino a un programa de televisión que tenía en Viena”.

Agregó que la segunda vez que cantamos juntos fue en un concierto de los Tres Tenores en Monterrey, donde nuestro colega y amigo Luciano Pavarotti se enfermó y entonces se pensó en Alejandro; y el tercero fue en el ‘Plácido en el Alma’ en el estadio Bernabéu”.

“Hemos pedido repetirlo porque en aquella ocasión se organizó para México y en esta ocasión será para países de América Latina, por lo que esperamos traer el mismo resultado en Jalisco que en Madrid”.

Recordó que debutó en Guadalajara, “la primera vez que canté en un escenario tenía de 16 a 17 años de edad y fue en Guadalajara, por lo que es una ciudad que la siento en el alma”.

Mencionó que después de realizar "Plácido en el Alma", en Madrid, y ahora en Guadalajara, gestionará para que se lleve a cabo un partido de futbol amistoso entre los equipos Real Madrid y Chivas, en 2019, y lo recaudado sería para la fundación.

A su vez, Alejandro Fernández, quien es el anfitrión de este concierto, comentó que Jalisco siempre recibe a Plácido Domingo con los brazos abiertos.

Manifestó sentir una gran admiración por Plácido Domingo. “El maestro tiene una extraordinaria voz, con una gran trayectoria, además de tener muy grande el alma y el corazón, es un gran ser humano, que siempre ayuda a la gente necesitada”.

Dijo que están abiertas las invitaciones y ojalá puedan participar sus hijos Camila y Alex Fernández en este concierto, “mis hijos podrían tener alguna participación y a mi papá lo invitaré y si está en condiciones para venir a cantar obviamente será muy bienvenido”.

Expresó que Guadalajara también es una ciudad apasionada al futbol, “donde tenemos muchas necesidades, por lo que propongo que se ponga una escuela del Real Madrid en Jalisco para ayudar a los niños jaliscienses, sobre todo de comunidades indígenas”.

“Se toma como canal el futbol, pero es para que todos los jóvenes jaliscienses que tienen necesidades puedan cambiar su situación a una vida mucho más sana”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, mencionó que se trata de un concierto para la historia en homenaje a Plácido Domingo.

“El año próximo se cumplirán 70 años de la llegada del maestro a México, es por ello, y como reconocimiento a toda su carrera, su labor como embajador de España alrededor del mundo y su sentido de solidaridad, será homenajeado con este concierto en Jalisco”.

Detalló que durante más de 20 años la Fundación Real Madrid ha realizado múltiples proyectos de carácter social y cultural en España y en todo el mundo.

Puntualizó que en este gran evento Plácido Domingo “estará acompañado de Alejandro Fernández como anfitrión en su casa, la ciudad de Guadalajara, y de un elenco de grandes artistas que próximamente será anunciado”.

Sánchez precisó que Plácido Domingo estará rodeado de personalidades que, a lo largo de todos estos años de carrera, han compartido escenario con él o simplemente lo han admirado por ser una de las voces más reconocidas a nivel mundial.

Recordó que el 26 de junio de 2016 el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid fue testigo de un homenaje similar a Plácido Domingo, en uno de los conciertos más importantes y multitudinarios realizados en España en los últimos años.

Explicó que, en aquella ocasión, por deseo expreso del artista, todos los beneficios del concierto se destinaron al sostenimiento de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en México.

“Ahora es el turno de México, país con el que Plácido Domingo mantiene desde niño un vínculo especial y hacia quien ha volcado siempre su inmensa solidaridad, en esta ocasión, todo lo recaudado en este histórico concierto será destinado a los proyectos sociales de la Fundación Real Madrid en América Latina”, señaló Enrique Sánchez.

Dijo que la Fundación Real Madrid es una institución que fomenta, en España y en todo el mundo, los valores inherentes a la práctica deportiva y la promoción de ésta como instrumento educativo.

“También contribuye al desarrollo integral de quienes lo practican, y el objetivo de la fundación es mejorar la calidad de vida de aquellos que padecen cualquier tipo de marginación, viven en entornos de riesgo, violencia familiar o callejera a través de la práctica del deporte”, concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here