Música cierra acto de López Obrador en Zócalo capitalino

0
3

 

México, 1 Dic (Notimex).- Tras el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, se escuchó en la Plaza de la Constitución el Himno Nacional mexicano, que dio paso a una fiesta musical en el Zócalo de la Ciudad de México.

La actriz y cantante Regina Orozco participó en la verbena que se lleva a cabo en el primer cuadro del Centro Histórico cantando "vamos a rescatar a México, como se pueda, con lo que se pueda, hasta donde se pueda".

También se oyeron las notas del tema oaxaqueño "El Feo"; posteriormente las palabras en zapoteco con "Paraneti Naa", en voz de la niña Concepción Hernández.

Después volvió Regina Orozco para cantar junto con la soprano mixe, María Reyna, y el rapero totonaco, Juan Sant, el tema "Latinoamérica", de Calle 13, por lo que entonaron: "soy las muelas de mi boca mascando coca, el otoño con sus hojas desmayadas, los versos escritos bajo la noche estrellada".

También sonó el mambo de Pérez Prado, con arreglos del compositor mexicano Eugenio Toussaint, que puso a bailar a varios de los presentes; además se escuchó el clásico "Cielito lindo" y el mariachi de la Secretaría de Marina. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here