Labor de Fuerzas Armadas, clave para lograr un mejor país Peña Nieto

0
5

 

 

Culiacán, 27 Nov (Notimex).- En su último día en un acto público como presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció el apoyo de las instituciones militares y subrayó que los soldados, pilotos y marinos son un apoyo fundamental para que México viva con tranquilidad.

“Gracias a su apoyo durante estos seis años, México ha continuado creciendo y demostrando que tenemos todo para triunfar en el mundo. Como mexicanos podemos sentirnos orgullosos de lo que hemos construido juntos”, apuntó.

En lo que fue su última gira nacional, a tres días de finalizar su administración, el mandatario expresó su deseo de que “hacia delante, México siga desarrollándose para que nuestros hijos y futuras generaciones vivan en un país más seguro, más próspero y con mayores oportunidades para todos”.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina-Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, agradeció a los integrantes de las Fuerzas Armadas por el esfuerzo de cada día.

El Ejecutivo federal agradeció y reconoció a los titulares de esas dependencias “por todos estos seis años de trabajo incansable en favor de México. Me llevo de ustedes grandes momentos y grandes satisfacciones”.

Recalcó que “con valor, honor, lealtad y patriotismo ustedes defienden cabalmente la integridad. Gracias general Salvador Cienfuegos Zepeda, por su acompañamiento y apoyo constantes a lo largo de este sexenio. Hoy, gracias a su labor, el Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos, son más fuertes que nunca”.

De la misma manera agradeció al titular de la Semar “por su respaldo a este gobierno. Su compromiso con el bienestar de los marinos navales y con nuestra patria ha sido un aliento para seguir trabajando todos los días por un mejor México”.

Aseguró que su gobierno estuvo dedicado a mejorar la infraestructura y la calidad que tienen las instalaciones militares y navales, y que además “sean también un aliciente para ustedes al saber que sus familias tienen un lugar seguro y decoroso en donde estar”, dijo luego de entregar las Instalaciones de la Tercera Brigada de la Policía Militar “El Sauz” y su Unidad Habitacional.

Al enumerar las acciones en materia de infraestructura efectuadas a lo largo de su administración, apuntó que “en materia de infraestructura militar y naval, puedo afirmar el día de hoy: misión cumplida”.

Previo a un recorrido por las nuevas instalaciones y luego de entregar el Hangar de Helicópteros Black Hawk UH-60 de la Base Aérea Militar número 10, al interior del Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, dio a conocer que se le reportó la construcción de 384 obras de infraestructura militar y naval.

Estas incluyen 22 cuarteles, entre los que destacan cinco brigadas de Policía Militar, 13 batallones de infantería, un regimiento de caballería motorizada, una base aérea, un cuartel de región aérea y un cuartel de ingenieros de combate.

Asimismo, se concluyeron las nuevas instalaciones del Colegio del Aire, del Centro Nacional de Ciencias de la Salud y sus cuatro especialidades: sanidad, odontología, medicina y enfermería, además de las cuatro escuelas militares de sargentos, de enfermeras, de materiales de guerra y de ingenieros.

Peña Nieto destacó que también se construyeron el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud y el Centro Médico Naval, mientras que se remodeló y modernizó el Hospital Central Militar y se construyeron dos hospitales militares regionales y tres de especialidades, cuatro unidades médicas de consulta externa y un centro de detección oportuna de cáncer de mama.