Escuela de Artesanías mantiene viva las tradiciones decembrinas

0
3

México, 26 Nov (Notimex).- La Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) albergará la exposición “Nacimientos y Guadalupanas”, esto, con motivo de la época decembrina y que dará cuenta del trabajo y la creatividad de sus alumnos y personal docente, así como de la belleza y el colorido de las tradiciones.

Estas piezas, que se exhibirán del 3 al 14 de diciembre en dicho centro formativo (ubicada en Xocongo 138, en la colonia Tránsito de la Ciudad de México), derivarán de una convocatoria interna, la cual estará abierta hasta el 30 de noviembre.

Podrán participar, hasta con dos obras, los estudiantes y docentes de todos los talleres que se imparten en la escuela; el tema son los nacimientos y la imagen guadalupana.

María Julieta Ramírez, directora de la Escuela de Artesanías, expresó mediante un comunicado que el objetivo de este tipo de exposiciones es mantener los usos y costumbres de esta nación, lo que “nos da identidad, como es el caso de la iconografía guadalupana como una de las creencias más impregnadas en nuestro pueblo.

“Además, integramos por primera vez el tema de los nacimientos mexicanos que también son una forma que nos da identidad”, comentó.

Agregó que a través del espacio que se brinda, se les dará reconocimiento a estas manifestaciones religiosas y al trabajo de los alumnos y maestros “yo creo que ahora, con la modalidad de nacimientos, nos vamos a sorprender y vamos a tener, como siempre, piezas muy bien elaboradas y que impacten”.