Creativa comida china estimuló las papilas gustativas del mundo

0
5

 

 

SHENYANG, China, 26 de noviembre de 2018 /PRNewswire/ — Entre el 21 y el 24 de noviembre de 2018, se realizó en Shenyang, provincia de Liaoning, el Campeonato Mundial de Cocina China "LuHua Cup" ("LuHua Cup" Chinese Cooking World Championships (arriba), con 240 eventos participantes en la competencia. Según la China Cuisine Association (Asociación de Cocina China), durante esos días, más de 200 elites culinarias chinas de todo el mundo prepararon más de 2.000 creativas obras culinarias chinas de platos calientes, platos fríos, pastelería y alimentos tallados.

En la zona de exposición, se realizaron varias creativas comidas chinas. En la zona de tallado de alimentos, un fénix tallado con verduras de diferentes colores parecía estremecerse con plumas multicolores que se elevaban por sobre las peonías talladas con nabos blancos. En la zona de comidas calientes, la mayoría de los platos estaban acompañados con carne y productos vegetarianos: las ricas carnes y los frescos platos vegetarianos se "turnaban" para estimular las papilas gustativas.

Xin Xufeng, CEO de LuHua Group, dijo que en la ley de las comidas el sabor se impone por sobre todo. "Color, aroma y sabor" no es solo la eterna búsqueda de la cocina china, sino también la búsqueda de las personas de una mejor vida.

La comida china tiene una profunda connotación cultural con una historia milenaria. La comida china tiene una variedad de cocinas, y cada plato tiene sus propias características. En diferentes regiones, hay miles de platos que se corresponden con las varias habilidades culinarias y sus propios estilos. Cada día la comida china gusta más. "Con el desarrollo de la globalización, los consumidores de comida china ya han estado en todo el mundo. Para hacer comida china con sabor internacional, prestamos más atención a la carne y a la ubicación de las verduras y las artes plásticas; a la vez, conservamos el sabor tradicional", dijo Bian Jiang, Vicepresidente de la Asociación de Cocina China.

En 2017, la industria del catering (servicio de alimentos) de China logró un ingreso operativo de casi 4 billones de yuanes, lo que representa más del 5% del crecimiento del PBI de China. Mientras tanto, también crecen con rapidez los sectores de cultivos, alimentos y otros sectores relacionados. Como socio estratégico oficial de la competencia, Shandong LuHua Group brindó a los participantes aceite de cocina y una variedad de especias de altísimo nivel. En 35 años, LuHua Group se ha convertido en la principal marca de China de aceite de cocina, y ha sacado de la pobreza a una gran cantidad de productores de maní.

En la ceremonia de inauguración del Campeonato Mundial de Comida China "LuHua Cup", edición 2018 (arriba), Jiang Junxian, Director Honorario del comité de organización y Presidente de la Asociación de Cocina China, dijo que esta competencia no es solamente la principal competencia donde se muestran las habilidades para la cocina china, sino también una fiesta de alimentos culturales chinos. En su opinión, se debe promover el intercambio de habilidades culinarias chinas en el todo el mundo continuando con la celebración de competencias similares, con lo que se concretará la posibilidad de compartir globalmente la riqueza de la cultura culinaria china y su deliciosa cocina.