Apertura de Autopista Siglo XXI será puerta al turismo para Guerrero

0
4

 

Tlaquiltenango, Mor., 26 Nov (Notimex).- Con la apertura de la Autopista Siglo XXI, en la que se invirtieron dos mil 874 millones de pesos, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que será una puerta más al turismo, ya que generará una mayor afluencia de visitantes en puentes vacacionales y fines de semana largos.

Al acompañar al presidente Enrique Peña Nieto en la inauguración de esta carretera de cuota de mas de 62 kilómetros y a cuatro días de concluir la administración federal, el mandatario estatal comentó que la autopista Puebla-Acapulco es una “herencia maravillosa” que impulsó el presidente.

Manifestó que esta carretera va a permitir que Acapulco tenga más derrama económica en vacaciones y fines de semanas largo.

Señaló que los poblanos son bienvenidos al puerto de Acapulco, así como visitantes de Morelia y Veracruz.

“La Autopista Siglo XXI es una obra de infraestructura carretera de primer nivel, que permite unir a Puebla con Acapulco, en menos de tres horas, disminuyendo con ello los tiempos de traslado y promoviendo la actividad turística de ambas ciudades”, explicó en entrevista.

Astudillo Flores agradeció la voluntad política y solidaridad del presidente Enrique Peña Nieto con Guerrero, para realizar obras de gran trascendencia y que permitirá que esta entidad esté mejor comunicada con el resto del país.

Señaló que con esta nueva vía, se trabaja en el tema turístico y también en el tema educativo, ya que hay muchos estudiantes de Chilpancingo y Acapulco que se trasladan a Puebla a realizar sus estudios universitarios.

Astudillo Flores también reconoció el respaldo del presidente Enrique Peña con los estados con vocación turística, ya que nunca los dejó solo y siempre le invirtió en infraestructura urbana y carretera, como el maxitunel, los distribuidores viales en Acapulco y en la región de la Costa Grande, lo que permite detonar la economía de zona.

A su vez, el secretario de turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, expresó en entrevista, luego de asistir a la inauguración de la Autopista Siglo XXI que está vía que conecta a los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Morelos con Guerrero y será extraordinaria para beneficiar a los destinos como Acapulco y Taxco.

Anunció que el día miércoles se reunirán con agentes de viajes de Puebla para promocionar los destinos turísticos de Guerrero.