¡ Histórico ! La Selección es Semifinalista del Mundial Sub 17

0
6

 

 

Copa Mundial Femenina de la FIFA Uruguay 2018 / Cuartos de Final

Domingo 25 de noviembre de 2018

México (4) 2-2 (2) Ghana

Estadio: Charrúa

Montevideo, Uruguay

16:00 horas (HL)

13:00 horas (CM)

Árbitra Central: María Carvajal (CHI)

 

La Selección Nacional de México Femenina Sub-17 acaba de conseguir algo histórico, derrotó este domingo por la tarde a su similar de Ghana en tanda de penales y consiguió su pase a las Semifinales de la Copa del Mundo de la categoría que se disputa en Uruguay.

El encuentro terminó empatado en su tiempo regular a dos anotaciones, por Ghana marcaron Mukarama Abdulai (46’) y Suzzy Teye (74’), en tanto que, por México se hizo presente en dos oportunidades Nicole Pérez al 60’ y a los 82’.

Ya en la tanda de penales, por México convirtieron Nicole Pérez, Silvana Flores, Natalia Mauleón y Julieta Peralta, mientras que, Mukarama Abdulai y Suzzy Teye lo hicieron por las africanas.

Con este resultado, la Selección Nacional de México Femenil Sub-17 se medirá en las Semifinales de la competencia el próximo miércoles a las 16 horas con el ganador del encuentro entre Alemania y Canadá. La otra llave enfrentará en la antesala de la Final a Nueva Zelanda y España.

El Partido

Las mexicanas salieron con todo desde los primeros instantes, tenían la pelota y estuvieron cerca de la anotación apenas a los 4 minutos, pero el remate de Tanna Sánchez en un tiro de esquina besó las redes africanas pero por la parte de afuera. Las dirigidas por Mónica Vergara lucían mejor en el inicio que las ghanesas.

La Selección Mexicana era mejor que su rival, que al no poder quitarle la pelota a las verdes comenzaban a desesperarse y a jugar más fuerte. El encuentro se trababa en el mediocampo y las llegadas de gol eran escasas en ambas porterías.

México tenía la posesión del esférico, se notaba mejor sobre el terreno de juego, sin embargo, no tenía llegadas de gol, no podían poner en predicamentos a la defensiva africana, que se plantaban bien y no permitían descuidos en su parte baja. El partido era intenso, de correr, de meterle, pero sin llegadas de gol.

Los primeros 45 minutos se fueron con dos escuadras que no encontraron en ningún momento la manera de abrir el cerrojo defensivo del rival, el empate sin goles se mantuvo y quedarían otros 45 para definir al semifinalista.

El complemento no comenzó de la mejor manera para México, Ghana se pondría al frente en la pizarra a los 46’. Mukarama Abdulai remató con la testa un gran servicio enviado desde el costado derecho y la clavó en el ángulo superior derecho de la portería de Jaidy Gutiérrez, que a pesar de su gran lance, no pudo desviar la bola a tiro de esquina.

Después de la anotación africana, la estratega mexicana ajustó algunos detalles en su escuadra, realizó un cambio y las cosas le resultaron a los 60’. Nayeli Díaz entró a toda velocidad al área rival, una defensora ghanesa la trompicó y la silbante marcó penal, Nicole Pérez cobró la pena máxima y puso el empate a uno en el marcador.

La Selección Nacional de México era mejor que su rival, después del empate tenía el control de la pelota, pero un descuido en la parte baja las volvería a poner abajo en el tanteador a los 74’. Suzzy Teye realizó una gran jugada en el área mexicana, con un autopase se quitó a su marca y definió de gran manera frente a la cancerbera mexicana, clavando el dos a uno para las africanas.

Y cuando parecía que todo se acababa, apareció de nuevo la capitana al 82’ para poner la igualada de nuevo. Nicole Pérez cobró una falta desde afuera del área, la número 8 sacó una verdadera bala que fue imposible para Grace Buoadu, pegando en el travesaño la de gajos y cimbrando las redes por segunda vez en la tarde.

El tiempo regular se extinguió y todo se tendría que definir desde los once pasos.

Ghana fue la primera en cobrar, Mukarama Abdulai metió el penal inicial pegándole a la izquierda de la portera de México, Nicole Pérez abrió la tanda para México y lo tiro a la izquierda de la portera, pegando en el poste y entrando en la cabaña africana.

Pero sería la tarde de Jaidy Gutiérrez, la portera mexicana se tiró a la derecha en el segundo penal de las ghanesas y lo tapó con la pierna izquierda; Silvana Flores fue la encargada del segundo para las dirigidas por Mónica Vergara y lo anotó clavándolo a la derecha de la portera.

Suzzy Teye volvió a convertir para Ghana al tirar a la izquierda de la portera y Natalia Mauleón cimbró de nuevo las redes al lanzarlo a la derecha de la cancerbera rival.

La portera mexicana volvió a ser determinante al taparle con un gran lance la pena máxima a Elizabeth Oppong. Todo quedaba para que Julieta Peralta consiguiera el pase a semifinales en caso de anotar, algo que lo hizo de gran manera sacando un disparo suave y colocado a la derecha de la guardameta Grace Buoadu.

México derrotaba en penales a Ghana y se convertía por primera vez en la historia en semifinalista de una Copa del Mundo Femenil Sub-17.


Alineaciones

 

México: 1.- Jaidy Gutiérrez; 3.- Tanna Sánchez; 5.- Ximena Ríos; 8.- Nicole Pérez; 10.- Alison González; 11.- Anette Vázquez (7.- Nayeli Díaz, 52’); 13.- Fátima Arellano; 14.- Nicole Soto (15.- Julieta Peralta, 87’); 17.- Natalia Mauleón; 18.- Silvana Flores y 19.- Denise Castro (21.- Aylin Avilez, 79’). DT. Monica Vergara.

Ghana: 1.- Grace Buoadu (16.- Cynthia Konlan, 90’+2’); 3.- Millot Pokuaa; 4.- Justice Tweneboaa; 5.- Elizabeth Oppong; 6.- Jaqueline Owusu (18.- Faustina Aidoo, 55’); 8.- Mukarama Abdulai; 12.- Nina Norshie; 13.- Azumah Bugre; 14.- Mavis Owusu (7.- Suzzy Teye, 72’); 17.- Tedinah Sekyere y 19.- Grace Animah. DT. Evans Adotey.