Listo equipo de ópera Turandot para estreno en el Teatro Degollado

0
4

 

Guadalajara, 21 Nov (Notimex).- El equipo que realiza la temporada de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini, está listo para presentar un montaje considerado de los más vanguardistas.

Las presentaciones, en las que participa un elenco conformado por intérpretes de talla nacional e internacional junto a la Orquesta Filarmónica de Jalisco, se llevarán a cabo los días 24, 27, 29 de noviembre y 1 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Degollado.

Ragnar Conde, director de escena, señaló que montar una obra nueva genera mucha expectativa, no solamente para el público, sino también para los creativos, sobre todo cuando se trata de un montaje tan conocido y tan representado.

“A eso súmale la enorme cantidad de gente que está involucrada, estamos muy emocionados, nerviosos, pero creo que es un título muy noble y estamos llegando en una muy buena condición, pero no deja uno de sentir esa cosquillita antes del estreno”, afirmó.

Por otra parte, la soprano Nicole Heaston, quien dará vida al personaje de la esclava Liù, recomendó a todo el público a disfrutar de esta ópera.

“Es un espectáculo para ver y escuchar, la música es tan especial y es algo que no se puede ver todo el tiempo, quienes vengan vivirán una experiencia maravillosa con unos intérpretes realmente talentosos, en una muy bella ópera”, dijo.

César Delgado, quien interpretará a Pang y forma parte del talento tapatío que estará en esta producción original de la Secretaría de Cultura de Jalisco y Escenia Ensamble, destaca que la ópera que se está realizando en Guadalajara es de primer nivel y está a la altura de cualquiera que se realice en otras partes del mundo.

“Es un gran reto, porque son muchísimos personajes, incluye una gran orquestación y fue la conjunción de muchísimos elementos en un corto tiempo, ha sido un proceso muy padre y el resultado va a ser el mejor”.

En Turandot se presenta la historia de la princesa de hielo, quien lanza el reto de resolver los enigmas que ella propone para que algún valiente la despose o morir al no contestar correctamente y sólo el príncipe Calaf se atreve a correr ese riesgo.

El elenco estará conformado por la soprano Oksana Kramareva como Turandot, el tenor Riccardo Massi en el papel de Calaf y la soprano Nicole Heaston encarnando a la esclava Liu.

Además, participan Misha Kachman, al frente del diseño de escenografía; Brisa Alonso en el diseño de vestuario y la empresa Vlive Media en la operación y proyecciones multimedia. Mientras que en la parte musical la OFJ estará dirigida por Marco Parisotto y el Coro Municipal de Zapopan bajo la batuta de Timothy Ruff Welch.