Abarrotan turistas Santuarios de la Monarca en Michoacán en su apertura

0
6

 

 

Morelia, 20 Nov (Notimex).- Una visita de más de seis mil visitantes registraron los santuarios de la mariposa Monarca en el estado, al arranque de su operación durante la presente temporada.

El Rosario y Sierra Chincua abrieron sus puertas el pasado sábado a turistas y visitantes, y tan sólo durante el fin de semana acudieron seis mil turistas que generaron una derrama de un millón 500 mil pesos.

En entrevista, la secretaria de Turismo en la entidad, Claudia Chávez, señaló que la coincidencia de la apertura de los santuarios y el fin de semana largo que se disfrutó con motivo de la celebración del inicio de la Revolución Mexicana, fue lo que incremento el número de visitantes en la zona.

Dijo que otro punto que lució abarrotado durante el fin de semana fue el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, durante la celebración de la feria de la esfera.

Señaló que a este punto llegaron más de 40 mil turistas, generando una derrama económica superior a los 34 millones de pesos.

Claudia Chávez mencionó que hoteles de Tlalpujahua y Ciudad Hidalgo reportaron llenos totales, lo que contribuyó también a la reactivación económica de la zona.

Explicó que la región llamada "País de la Monarca" puede ser aprovechada por los visitantes para pasear por Pueblos Mágicos, adquirir artesanías únicas, conocer la reserva natural de la mariposa y para comprar nochebuenas, entre otras actividades.