Equipo de transición gestiona acceso a medios digitales a ceremonia de cambio de poderes

0
2

 

México, 18 Nov (Notimex).- El próximo vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, precisó que las acreditaciones para representantes de los medios de comunicación para la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador no fueron emitidas por el equipo de transición, sino por la Cámara de Diputados.

En un comunicado, dio a conocer que el equipo de transición lleva a cabo las gestiones necesarias ante la Coordinación de Comunicación Social, adscrita a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para acreditar a los medios con plataformas digitales que lo solicitaron.

Sostuvo que no será la única ocasión en que todos los medios, sin excepción, recibirán un trato cordial y respetuoso, toda vez que su trabajo es invaluable para el desarrollo de una sociedad democrática, pues el próximo mandatario federal impulsa desde el inicio de su carrera política la apertura a los medios de comunicación y a la libertad de expresión.

Ramírez Cuevas aseguró que todos los medios de comunicación que lo soliciten serán acreditados para el acto público que encabezará López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México, de acuerdo con el procedimiento correspondiente.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter, el futuro portavoz del gobierno federal destacó el aporte y la importancia de las redes sociales y de los medios independientes en la sociedad mexicana.

"Reitero mi reconocimiento a la labor que las redes sociales han desempeñado en la transmisión de una información veraz al pueblo de México. Atender a los medios independientes, tradicionales y digitales es parte de nuestra plataforma de comunicación social", escribió en su cuenta @JesusRCuevas.

"Todas las voces cuentan y serán escuchadas en la 4T. Hemos hecho la gestión ante la Cámara de Diputados para que sean acreditados los medios digitales que han expresado su interés en acudir a la toma de protesta del Presidente electo @LopezObrador_", reiteró en la red social.