Pompeo llega a Corea del Sur tras breve visita a Pyongyang

0
5

 

Seúl, 7 Oct (Notimex).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó la tarde de este domingo a Corea del Sur, tras una breve visita a Corea del Norte donde se entrevistó con su líder Kim Jong-un. 

Pompeo tiene programado reunirse con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, posteriomente en el día, y mantener diálogos con la canciller surcoreana, Kang Kyung-wha, más tarde, durante una cena de negocios en la que informará sobre los resultados de su visita a Corea del Norte, destacó la agencia Yonhap.

El funcionario estadunidense realizó una visita a Pyongyang, este domingo por la mañana, para reunirse con el presidente del Comité de Asuntos de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Tras su llegada a Corea del Sur, el secretario publicó, en su cuenta personal de Twitter, que mantuvo una reunión con Kim.

En torno a las 5:20 horas locales Pompeo tuiteó una fotografía de su encuentro con el líder norcoreano, afirmando que las dos partes continuarán progresando en su acuerdo pactado en la previa cumbre entre Kim y el presidente estadunidense, Donald Trump, en Singapur.

El viaje a Pyongyang de Pompeo es el cuarto de su tipo, y tiene lugar mientras que el Norte y Estados Unidos  tratan de lograr un progreso en sus estancadas negociaciones hacia la desnuclearización.

El lunes, el funcionario estadunidense partirá a Pekín para mantener diálogos con los funcionarios de China.