Monumento a la Revolución sede de Tercer Encuentro por la Salud este domingo

0
5

 

México, 5 Oct (Notimex).- El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México invitó a la ciudadanía en general a asistir este domingo en la explanada del Monumento a la Revolución al Tercer Encuentro por la Salud Integral para estar informada sobre cómo prevenir y detectar oportunamente el cáncer.

En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, precisó que la jornada se llevará a cabo este domingo de las 09:00 a 19:00 horas, donde se darán pláticas, conversatorios, actividades artísticas, culturales, físicas y recreativas, unidades médicas móviles y talleres.

“Te invitamos este domingo, 7 de octubre, al 3er. Encuentro por la #SaludIntegral para informarte cómo prevenir y detectar oportunamente el #Cáncer.

Te esperamos en el Monumento a la Revolución a partir de las 9 h. ¡No faltes!", escribió.

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Además, el Inmujeres capitalino realiza jornadas de difusión en estaciones del Metro, como la más reciente en la estación Chabacano, para informar sobre el derecho de las mujeres y niñas a la movilidad segura y libre de violencia sexual en el transporte público.