Migrante anhela acuerdo México-EUA para trabajar de manera legal

0
5

 

San Luis Río Colorado, Son., 6 Oct (Notimex).- El migrante originario de Guerrero, Crispín Gómez, manifestó que ojalá hubiera un acuerdo entre México y Estados Unidos para que toda la gente que quisiera pudiera trabajar con papeles de migración.

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, comentó que "sabemos que en el otro lado necesitan la mano de la gente para muchos trabajos que no quieren otros. Nosotros podemos hacerlo".

Expresó que por eso debería haber documentos de migración para toda la gente que se pueda, que necesiten en la Unión Americana para que levante las cosechas de las parcelas.

Manifestó que se dirige a Estados Unidos para encontrar un empleo mejor pagado, ya sea en la agricultura principalmente, pero también si hay en otra parte.

Comentó que ha escuchado que en las noticias dicen que puede haber acuerdos entre los dos países, por lo que ojalá suceda pronto "algo que salga bien para la gente".

De acuerdo con despachos de Notimex, durante los últimos días se ha informado de pláticas entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Indicó que entre los acuerdos están para lograr mayores inversiones en México para que se generen los empleos y que las personas no se vean obligadas a emigrar.