México y Natalia Botello listos para inicio de JO de la Juventud 2018

0
6

 

Buenos Aires, 5 Oct (Notimex).- La delegación mexicana saldrá este sábado en el desfile de representaciones nacionales, junto con la abanderada Natalia Botello, en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En esta ocasión, la cita de apertura no será en un estadio sino en el centro de la ciudad, en donde se localiza el emblemático Obelisco y de acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI), la idea de hacerlo en este escenario es con la finalidad de acercar a la población a la celebración deportiva.

El Obelisco es el emblema tradicional de esta capital argentina, y será en este escenario en donde las representaciones nacionales se den cita para el arranque de las competiciones deportivas.

La cuenta regresiva inició y será a las 16:00 horas, tiempo de México, cuando se realice la ceremonia de inauguración de la tercera edición de la cita juvenil olímpica que reúne a atletas de entre 15 y 18 años de edad.

Bajo el concepto “Desafiaremos la gravedad”, el Comité Organizador de los juegos espera brindar un espectáculo digno de esta justa, la cual fue diseñada para atletas juveniles de todo el mundo.

Una pieza de este mosaico será la representación de México, que con la esgrimista Natalia Botello, como la guía, se hará presente con sus 93 competidores en los distintos deportes.

La esgrimista bajacaliforniana se dijo estar lista para la ceremonia de inauguración del certamen olímpico y con el deseo de ser parte de la historia del deporte mexicano, en una justa que es un modelo para que las nuevas generaciones se adentren en el mundo olímpico.

Estarán atletas mexicanos como la arquera Valentina Vázquez Cadena, Katia Martínez (ciclismo), Tomás Aguirre (ciclismo), Xochitl Montoya (atletismo), Sofía Ramos (atletismo), Alicia Rodríguez (taekwondo), Axel Salas (lucha grecorromana), Andrea Rocha Donías (canotaje) y Randall Willars (clavados), entre otros más.