López Obrador debe tener seguridad profesional, opina Sánchez Cordero

0
3

 

México, 4 Oct (Notimex).- La senadora y próxima secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, debe ser cuidado por un cuerpo de seguridad profesional.

En entrevista en el marco de la instalación de la Comisión de Gobernación del Senado, explicó que a partir que del 1 de diciembre, no se tratará de no sólo a la persona de Andrés Manuel López Obrador, sino a la institución que representa la Presidencia de la República.

“Yo pensaría que lo debe cuidar un cuerpo de seguridad profesional, sea cual sea”,  apuntó la también ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Yo creo que ya es una institución la que se está cuidando, la que se tiene que cuidar, porque es el jefe del Estado y el jefe de gobierno, es un presidente electo, como presidente electo que entrará en funciones el 1 de diciembre estará ya en él la figura del jefe Estado y del jefe de gobierno, entonces ya es una institución presidencial”, enfatizó.

Sánchez Cordero insistió que es la institución a la que debe protegerse.