Anuncian la Feria de los Moles en Los Ángeles, California

0
3

 

Puebla, 3 Oct (Notimex).- La Feria de los Moles se llevará a cabo en el Grand Park de Los Ángeles (California, Estados Unidos), donde unas 50 mil personas asisten para degustar de los más de 23 diferentes moles que se ofertan principalmente el poblano, señaló Pedro Ramos, fundador de dicha feria y organizador.

 

En rueda de prensa acompañado por Luis Javier Cue, presidente del Mural de los Poblanos; la chef Liz García y el subsecretario de Desarrollo y Capacitación de la Secretaría de Turismo, Irving Mayett Muciño

Ramos dijo que además de Puebla, también acuden representantes de Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y Michoacán, de ahí, que se comercializan más de dos y media tonelada de mole en ese día, además que acuden más de 50 mil personas.

“Son más de 23 diferentes tipos de mole los que estarán en el Feria del Mole en Los Ángeles, California”, acotó en donde el más promovido es el mole poblano.

Enfatizó que el picor del mole es menor a fin de que todos los asistentes puedan degustar del platillo, asimismo hay mole vegano para quienes no comen carne, de ahí, que se prepare de diferente manera.

Por su parte, Luis Javier Cue resaltó la importancia del evento en donde se aprecia la gastronomía que tiene México en una de las zonas de Estados Unidos, pero además que muchas personas no sólo connacionales, sino también de otros países se identifican.

En tanto que, la chef, Liz García dijo que entre los moles que se pueden degustar además del poblano y el mole de caderas, los de Oaxaca como es el negro, los pipianes verde y rojo, el mancha manteles, adobos de diferentes tipos y el mole prieto de Tlaxcala, entre otros.