Zacatlán se viste de sabor y emoción con Festival de la Manzana

0
13

 

 

Zacatlán, Pue., 8 Ago (Notimex).- Este fin de semana es posible visitar un destino turístico en la entidad, el Pueblo Mágico de Zacatlán, que hasta el próximo 19 de agosto celebra la 78 Feria de la Manzana, con música, artesanías, muestra gastronómica y de productos elaborados con manzana.

En sus redes sociales, el municipio conocido como Zacatlán de las Manzanas, ubicado en la Sierra Norte, indicó que continúa la fiesta, en la que el visitante cuenta con atractivos turísticos, gastronomía y tradiciones.

Señaló que Zacatlán es conocido por una alta producción de manzanas, cuya actividad fue plasmada en un vitromural elaborado con azulejo y cerámica, en donde se observa todo los relacionado con el cultivo de las manzanas.

Esta celebración es en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de los fruticultores, quienes, a través de diversas actividades agradecen la cosecha de cada año.

En el centro expositor los visitantes podrán disfrutar de una muestra de productos de manzana, como vinos, sidras, refrescos artesanales, salsas gourmet y fruta deshidratada.

Asimismo, hay juegos mecánicos, presentaciones culturales, pirotecnia y un pabellón gastronómico con platillos típicos de la región, como pan de queso, mixiotes, chalupas y tlacoyos.

Entre la oferta musical, la Feria de la Manzana tendrá este fin de semana varios grupos y cantantes, como el conjunto Liberación, el viernes 10 de agosto; El Tri este sábado, y María León el domingo 12.

Algunos sitios de interés en Zacatlán son su plaza principal, adornada con un reloj floral, en torno al cual se encuentran los edificios emblemáticos de la ciudad, como Palacio Municipal, convento franciscano, parroquia de San Pedro y la fábrica de relojes monumentales.

A sus alrededores hay escenarios naturales como la Barranca de los Jilgueros y el parque ecoturístico Valle de Piedras Encimadas. Cerca también se encuentran el Salto de Quetzalapa y la Cascada de San Pedro.

Son famosos sus vinos de frutas como durazno, membrillo y mora; las conservas y dulces; las sidras elaboradas con manzana y en las panaderías con horno de leña elaboran el tradicional pan de queso. También se producen artesanías de madera y bordados.

La Feria de la Manzana viste de fiesta al Pueblo Mágico hasta el próximo domingo 19 de agosto, donde se corona a la reina, se realiza un desfile de carros alegóricos además de una exposición industrial, comercial y artesanal.