López Obrador llega a su casa de transición como presidente electo

0
4

México, 8 Ago (Notimex).- Andrés Manuel López Obrador llegó a su casa de transición ubicada en la colonia Roma, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le entregara la constancia que lo acredita como presidente electo de México.

Durante el recorrido de casi una hora, que hizo hasta la colonia Roma, en la zona centro de la ciudad, en un vehículo color blanco, López Obrador saludó a los automovilistas y personas que también aprovecharon el momento para tomarse con él una fotografía o un video.

El presidente electo también aprovechó para responder algunas preguntas de los reporteros que le han dado seguimiento puntual a su traslado.

Al llegar a su casa de transición, el presidente electo fue recibido por integrantes de los medios de comunicación que esperan alguna declaración, así como por simpatizantes que celebran la declaratoria de la autoridad electoral.

Este mediodía, el Tribunal Electoral federal validó la elección presidencial del pasado 1 de julio y declaró como presidente electo a López Obrador para el periodo 2018-2024.

En su primer discurso como presidente electo, ofreció respeto absoluto a la división de poderes, y afirmó que el Poder Ejecutivo federal "no será más el poder de los poderes, ni buscará someter otros poderes, cada quien actuará en el ámbito de su competencia".

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here