Anaya promete mayor impulso para artesanos de México

0
13

 

 

México, 11 Jun (Notimex).- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que, de ganar las elecciones de julio próximo, su gobierno impulsaría acciones para mejorar las oportunidades para los artesanos del país.

“Las manos de nuestros artesanos son únicas, pero les hacen falta apoyos para que puedan vender sus productos y mejorar su economía y la de sus familias. A ellos los apoyaremos con todo. Sus artesanías serán conocidas en #México y en el mundo; así, su calidad de vida va a mejorar”, destacó el aspirante en su cuenta de Twitter @RicardoAnayaC.

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano acompañó el tuit de un video en el que se aprecia con un grupo de artesanas de figuras de barro.

Las mujeres le explican al candidato el proceso de elaboración de sus figuras y las necesidades que tienen para mejorar su trabajo y comercializarlo mejor, como la falta de un horno que les permita elaborar más figuras y con mayor rapidez, así como un mercado en el que puedan comercializarlas.

En el video, Anaya Cortés aparece acompañado por la candidata del Frente al Senado, Xóchitl Gálvez, y por aspirantes a otros cargos.