La prima ballerina Elisa Carrillo se presentará ante mexiquenses

0
12

 

México, 10 Jun (Notimex).- El Estado de México será incluido en la gira por territorio nacional que realiza la prima ballerina del Staatsballett de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, para complacer a sus seguidores mexiquenses con una tradicional gala de danza clásica.

En el programa se contempla la participación de algunos de los mejores bailarines del mundo, pertenecientes a compañías de danza internacionales como Mariinsky Ballet, Mikhailovsky Ballet, American Ballet Theater, Het National Ballet, Staatsbalett Berlin y Wiener Staatsoper.

La actuación será de 120 minutos divididos en dos partes, la primera a cargo de los bailarines estrellas del Ballet Mundial, con coreografías como “Romero y Julieta”, “Paganini”, “Don Quijote”, “Vértigo”, “Les Bourgeois”, “Grand pas Classik” y “Bach”, por mencionar algunas.

Destacará la presentación por primera vez en el continente americano, de la coreografía “White Darkness”, creada por el español Nacho Duato, actual director artístico de la Ópera de Berlín, el cual es una reflexión abierta sobre el mundo de las drogas y el efecto que pueden tener en la vida de quienes se adentran en él.

Las funciones, con apoyo de la Secretaría de Cultura mexiquense, se realizarán en la Sala de Conciertos Elisa Carrillo, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) de Texcoco, el 11 de julio; mientras que en el Teatro Morelos de Toluca actuará el 14 de julio. Ambas serán a las 19:00 horas.