IMELE realiza su primera Ceremonia de Investidura con Grado de Doctor Honoris Causa en la Ciudad de Bogotá

0
76

 

 

 

Por Francisco Fernández

El Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia realiza su Primera Ceremonia de Investidura con Grado de Doctor Honoris Causa en la Ciudad de Bogotá, Colombia en la cual dieron la bienvenida a la Presidenta de la Cámara de Comercio de Colombia Mónica de Greiff Lindo, así como a la Senadora Sofía Gaviria Correa entre otras personalidades.

Entre periodistas líderes religiosos y activistas sociales en favor de la paz, se llevó a cabo la solemne investidura dónde las historias de vida tocaron las fibras sensibles de los miembros del Claustro Doctoral, encabezado por el Dr. Jorge Fernández, Rector Institucional del mismo, seguida la comitiva por el Dr. Juan Manuel Estrada de la Fundación Find, Dr. Fausto Antonio Torres de la Comisión de Derechos Humanos de Ecuador, Dra. Beatriz Fernández de la Fundación Amantes de México y Dra. Georgina López, Directora de éste periódico Uniendo Voces.

Las ahora Doctoras Ana Delia Zapata y Teresita Gaviria de la Asociación Madres de la Candelaria recibieron con gran emoción este Título de Doctor Honoris Causa por su entrega total en el combate a las desapariciones forzadas en Colombia.

Por su parte la Doctora Mónica de Greiff Lindo fue objeto de una serie de reconocimientos por su enorme liderazgo que durante su trayectoria ha manifestado siendo ahora quién encabeza la Cámara de Comercio de Colombia y que se ha ganado el respeto y la admiración de hombres y mujeres de las empresas colombianas asociadas.

Por su parte la Senadora Sofía Gaviria Correa, Co-Directora del Partido Liberal de Colombia y que actualmente ocupa la Comisión Séptima en el Senado, es miembro de una familia de ocho hermanos entre los cuales se encuentra el Ex-Alcalde de Medellín Aníbal Gaviria Correa, quien dentro de su amplia trayectoria se encuentra su participación en las Naciones Unidas y el ICFES como coordinadora de programas de prevención de drogas en todas las universidades del país por lo que actualmente trabaja codo con codo con las diferentes organizaciones civiles a favor de la paz y que pretenden erradicar las desapariciones forzadas y la pobreza en Colombia.

La Dra. Sofía Gaviria previamente en el Senado recibió distintas condecoraciones por parte de la delegación mexicana que acudió a esta realización de Ceremonia de Investidura de Doctor Honoris Causa del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia.

En esa solemne ceremonia ingresaron al Claustro Doctoral Imele Herbin Hoyos Medina, Javier Juárez Rodríguez, Jorge Luis Rodríguez Chiriboga,  Mónica Rubiano Arboleda Side,  Antonio Chávez Ochoa,  Sandy Yulieth Galvis Martínez,  Teresita Gaviria y Vladimir Andrés Pedroza Rentería, quienes mientras recibían las insignias y eran formalmente nombrados como Doctor Honoris Causa, la cantante mexicana Linnette Bazaldúa les deleitó con temas especialmente seleccionadas por el Rector de IMELE para la ocasión.