Logra Holcim distintivo ESR por 18 años consecutivos

0
22

 

Holcim recibió el distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por 18 años de manera consecutiva, lo que la posiciona como la única cementera en México que lo ha recibido desde la creación de dicho reconocimiento.

Marisa Martín, Directora Corporativa de Recursos Humanos de Holcim México indicó que para la compañía esta labor es uno de los pilares del compromiso con el desarrollo sustentable.

En el marco de la ceremonia de entrega del distintivo que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), la ejecutiva explicó que Holcim México trabaja con programas dirigidos a colaboradores, comunidades vecinas, clientes, proveedores y a la sociedad en general para el desarrollo sustentable de comunidades ubicadas en Ramos Arizpe, Coahuila; Tecomán, Colima; Apaxco, Estado de México; Acapulco, Guerrero; Hermosillo, Sonora; Macuspana, Tabasco y Orizaba y Veracruz.

“Estamos muy orgullosos del camino que hemos recorrido a lo largo de 18 años consecutivos como Empresa Socialmente Responsable, pero esto nos obliga también a no bajar la guardia y a redoblar nuestro esfuerzo para mantenernos como un socio valioso y una entidad que aporte un beneficio en cada comunidad de la que formamos parte”, agregó Marisa Martín.

El compromiso de la compañía, agregó, es contribuir permanentemente en mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, sus familias y las comunidades para mantener en forma sostenible la licencia social para operar. Esto significa cuidar la relación con clientes y proveedores, construyendo y manteniendo relaciones de mutuo respeto y confianza para sentar las bases de una sociedad cada vez más sustentable.

Durante 2017, los programas de responsabilidad social de Holcim México en las comunidades de los siete estados donde mantiene operaciones, beneficiaron a más de 50 mil personas a través de su modelo de intervención social en las líneas de educación, salud, medio ambiente y desarrollo económico.

Como una empresa del Grupo LafargeHolcim, la compañía trabaja en México en línea con los objetivos planteados en el “Plan 2030 Construyendo para el Mañana”, consistentes con la agenda global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“En Holcim México definimos nuestro rol como una empresa socialmente responsable con una convicción de trabajar como socios de todos nuestros grupos de interés, construyendo y manteniendo relaciones de mutuo respeto y confianza, que aporten valor a la empresa. Eso se refleja de manera favorable en nuestra estrategia de negocios”, destacó la ejecutiva.

Las actividades de responsabilidad social de la compañía fueron evaluadas por el CEMEFI en calidad de vida en la empresa; ética y gobernabilidad empresarial; vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo, así como el cuidado y preservación del medio ambiente.