IMELE realiza muy emotiva Ceremonia de Investidura en Monterrey, N.L.

0
43

En un emotivo evento realizado ayer, se llevó a cabo en Monterrey, N.L. la Ceremonia de Investidura de Doctor Honoris Causa, en la que se condecoró a 3 grandes personalidades.

Teniendo como testigos de este solemne acto a los familiares y amigos de los investidos, el Rector del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia, Doctor Jorge Fernández; y acompañado por miembros del Claustro Doctoral ingresaron al recinto  uno a uno, mientras se escuchaba el “Pompa y Circunstancia” maravillosamente interpretado por Linnette Bazaldua.

Después de que los doctorandos ocuparan los lugares asignados especialmente para ellos, el Rector del IMELE, a golpe de mallete, dio inicio la Ceremonia con los honores a la Bandera, dirigió el Juramento a la Bandera y todos entonaron el Himno Nacional Mexicano.

Después, con el fondo musical de "Sueño imposible", el Rector y cada uno de los miembros del Claustro Doctoral ocuparon un lugar en frente de los Doctorandos, convirtiéndose en padrino de cada uno ellos.

Los símbolos utilizados durante la ceremonia fueron los guantes, la Biblia, medalla, pin y finalmente la entrega del título con el nombramiento de Doctor Honoris Causa; pero antes de que esto sucediera, fueron leídas las semblanzas de estos hombres honorables que serían investidos durante la ceremonia.

En el momento de las investiduras, los Doctorandos a ojos cerrados escucharon con gran sentimiento un profundo y muy emotivo mensaje que la Dra. Beatriz Fernández les dió; a la vez sus familiares fueron invitados en silencio a abrazar a los homenajeados, al instante, las emociones y el corazón acelerado de los nuevos miembros del Claustro se hicieron presentes dando paso a una experiencia inolvidable para ellos, en medio de lágrimas se fundieron en fuertes abrazos con sus familiares y amigos.

Los nuevos ingresos al Claustro Doctoral IMELE corresponden a muy importantes personalidades de la sociedad, Dr. Pedro Sosa López, originario de Valle Hermoso, Tamps. quien actualmente ocupa el cargo de Director de Servicios Periciales del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Dr. Juan José Leal Rodríguez, originario de Santiago, N.L. quien se desempeña como Director General Jurídico de la Secretaría de Educación Pública de Nuevo Leon y el Dr. Román Alberto Cepeda González, originario de Torreon, Coah., actual Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado de Coahuila, todos ellos tienen más de 30 años al servicio de la sociedad en sus muy destacadas y trascendentales trayectorias profesionales motivo por el cual fueron reconocidos con el Título de Doctor Honoris Causa.

Fue así como entre abrazos a los Doctores que ingresaron ese día y a los colaboradores, así como al equipo de apoyo, el Rector del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia, Doctor Jorge Arturo Fernández, dio por concluida la ceremonia.