Fonoteca Nacional ofrecerá sesión de escucha a 90 años del son cubano

0
7

 

México, 7 Mar (Notimex).- La Fonoteca Nacional presentará una sesión de escucha sobre el son cubano en conmemoración de los 90 años del arribo de este género musical al país, la cual contará con la periodista Merry MacMasters y el músico Aarón Delgadillo.

La Fonoteca Nacional detalló mediante un comunicado que con esta sesión los asistentes podrán conocer parte importante del repertorio de son cubano grabado y editado en México, así como una selección de las piezas aquí producidas.

La sesión contará con la participación del ensayista y editor Pável Granados, encargado del catálogo de música popular de la Fonoteca Nacional; el músico Aarón Delgadillo, experto en el tema con una amplia trayectoria en la musical sonera y la periodista cultural Merry MacMasters.

Áaron Delgadillo es percusionista especializado en música afroantillana. Estudió en la escuela Superior de Música de Bellas Artes y ha colaborado con una gran cantidad de grupos y artistas, principalmente del género afroantillano y del jazz.

Es autor del libro “Vivir para gozarla” (Independiente, 2016), sobre los músicos protagonistas de la llegada del son cubano a México.

Por su parte, Merry MacMasters estudió la licenciatura en Historia del Arte en la Universidad Iberoamericana y fue reportera de Radio Universidad y del periódico "El Nacional". Es autora del libro “Recuerdo del son” y actualmente colabora en el diario "La Jornada".

Desde su llegada al país en 1928, el son cubano forjó su propia historia. Este género inspiró a compositores y a nóveles intérpretes hasta convertirse en parte de la música popular mexicana.

La sesión de escucha del son cubano en México se llevará a cabo este miércoles 7 de marzo a las 19:00 horas en la sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional.