Reconocen programa de becas de la Universidad Autónoma Metropolitana

0
7

 

Mèxico, 5 Mar (Notimex).- La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) reconoció la labor de operación y promoción de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en la Contraloría Social del organismo.

La responsable de esa instancia de la casa de estudios, Rocío Georgina Hernández Solís, recibió el diploma por cumplir en tiempo y forma con los propósitos establecidos en el Programa de Becas de Manutención, sobre todo por realizar de manera oportuna el pago a los becarios.

La UAM informó en un comunicado que en la Reunión Regional 2018, efectuada el 1 de marzo, los responsables nacionales, estatales e institucionales destacaron la importancia de aplicar dicho Programa de acuerdo con las reglas y la normatividad para la asignación de los recursos federales.

Además, señaló, subrayaron que las aportaciones acordadas con la Secretaría de Educación Pública (SEP) son realizadas con oportunidad, así como el control y el seguimiento de los informes técnicos y financieros.

Las actividades se cumplieron según el calendario 2017 de la Contraloría Social de la CNBES, al quedar conformados los comités de beneficiarios y la celebración de reuniones trimestrales de coordinación, expresó.