Carlos Cuevas homenajea a compositores del bolero al ritmo tropical

0
33

 

* El cantante opina que es el ritmo más importante para enamorar

México, 5 Mar (Notimex).- Un homenaje a los compositores e intérpretes que dieron patria musical de Latinoamérica para el mundo, es el resultado del disco “Los boleros de oro de la música tropical”, del cantante Carlos Cuevas, el cual describió como bailable.

“Tenía ganas de hacer un disco así, bailable, bolero-cha, para las personas que les gusta bailar y a los mexicanos les gusta bailar… y por qué no hacerlo así, con grandes canciones y grandes obras musicales”, comentó en entrevista con Notimex.

El álbum discográfico, que además contiene un DVD de una presentación que realizó en el Voilá, contiene 16 temas que son los que más le gustan, los que canta en su show y que confesó nunca había grabado.

“El bolero es el ritmo más importante y más cadencioso para poder enamorar a tu pareja, la letra siempre habla de amor, hay muy pocas de desamor, pero sobre todo la melodía y el ritmo que es indispensable”, consideró.

El disco incluye tres colaboraciones con grandes artistas y amigos, como lo son Francisco Céspedes, Kika Edgar, Charlie Zaa, Lila Downs y Víctor García, a éste último no lo conocía en persona, pero lo seleccionó porque sabía que podía aportar mucho.

“Lila Downs es una figura, Pancho igual, igual que todos los demás, pero jóvenes como Kika Edgar, Charlie Zaa y Víctor García, como que te acerca más a la juventud, los seguidores de ellos son muchísimos, son jóvenes, y dicen a ver vamos a escuchar esto”, expuso.

Carlos Cuevas reveló que aún le faltan más discos ya que existen muchas canciones, en su caso destacó que se sabe más de 500 boleros y solo ha grabado 300, por lo que aseguró que cuenta con suficiente material para grabar la segunda parte de “Los boleros de oro de la música tropical”, lo cual depende de que el primero le guste a la gente.

“Yo siempre he dicho que mientras exista una pareja enamorada debe existir el bolero. Ahí está desde hace 150 años y las nuevas generaciones se enamoran y cuando se desenamoran es cuando más les pega el bolero, entonces se acercan a esa música, o para llevar serenata”, opinó.

En su caso señaló que uno de sus favoritos es “Mi último fracaso” (track 14 de su disco), el cual consideró un tema divino que hizo “El Güero Gil”, requinto de Los Panchos, el cual siempre le ha gustado por lo que ahora que tuvo la oportunidad de escoger las canciones la seleccionó.

“Ahora es muy diferente las cuestiones de la venta de música física, si quieres vender discos ¡llévalos a los conciertos! En Monterrey y Saltillo vendimos más de 300 discos. Lo digital es muy fácil, pero lo hacen las nuevas generaciones y mi público mayor no estamos actualizados para hacer eso si no nos ayudan”, dijo.

El cantante informó que ya tiene planeadas diversas presentaciones para promover su disco, en la Ciudad de México el escenario será el Lunario del Auditorio Nacional, el 31 de mayo, aunque no sabe si contará con los invitados de su disco, ya que reconoció que es muy difícil que las agendas coincidan.

Mientras que el 22 de marzo viajará a España para presentarlo, país en el que estuvo el año pasado en el Festival del Bolero donde le fue excelente con un tema que interpretó de Armando Manzanero, y es que señaló que el bolero gusta en cualquier parte.

Por otra parte, Carlos Cuevas consideró que el nivel de la música en México está bien, aunque ha visto pasar muchas modas y son pocos géneros los que se quedan, como es el caso del bolero y la balada, con exponentes como José José, Camilo Sexto y Rocío Durcal.

También calificó de excelente la presentación de Natalia Lafourcade en la entrega de los premios Oscar, a la cual calificó como una de las cantantes más afinadas del ambiente musical; sin embargo, consideró que el número hubiera sido más especial si se hubiera invitado a Carlos Rivera.