Aprender un oficio en línea, opción para generar ingresos

0
18

 

México, 7 Feb (Notimex). – Los oficios se han convertido en una manera emergente contra el desempleo, además de que aprender una tarea específica favorece al crecimiento personal.

De acuerdo con Cenedi,  cada vez son más personas que deciden invertir en el aprendizaje de un oficio para insertarse laboralmente en el mercado, ya sea de manera presencial o en aulas virtuales.

En un comunicado, la escuela en línea señaló que la educación a distancia es una gran aliada del regreso de los oficios, que favorece el desarrollo económico local y la generación de mayores posibilidades de trabajo.

Además de que ataca el problema mundial del desempleo, transformando en aprendices a quienes deseen serlo, aunque vivan lejos o tengan una agenda complicada, detalló.

Resaltó que para ello, es necesario elegir centros de enseñanza reconocidos, los cuales brindan la garantía de que la inversión va a rendir sus frutos.

Entre las actividades que se pueden aprender en línea se encuentran: instalador de aire acondicionado, experto en preparación de conservas, construcción, cosmetología, cerrajería, decoración de tortas, mecánica de motos, reparador de celulares, entre muchas otros.

“Sin horarios fijos ni traslados que pueden significar horas de viaje, los cursos online permiten aprender un oficio y encontrar una oportunidad en el mercado laboral sin importar la edad ni la experiencia de la persona”, destacó.

Manifestó que aprender un oficio se puede iniciar en cualquier momento del año desde una computadora, tableta o teléfono móvil, para ser así, una salida laboral accesible.