Mundial de Futbol impulsará ventas de pantallas en Latinoamérica

0
6

Las Vegas, 8 Ene (Notimex).- La Copa mundial de Futbol no sólo encenderá los ánimos de millones de aficionados en el mundo, sino que también acelerará la venta de pantallas, por lo que se espera que este año crezcan 6.4 por ciento en Latinoamérica.

De acuerdo con el Regional Product Manager de Samsung, Celso Barros, éste va a ser un año marcado por la renovación de pantallas más grandes y con mejor resolución en la región.

"Lo que esperamos es que el mercado total de unidades crezca 6.4 por ciento, para llegar a 24 millones de unidades de televisiones; en tanto que los ingresos avanzarán 7.5 por ciento, a 8.3 mil millones de dólares", afirmó.

En conferencia de prensa, el directivo expuso que este crecimiento será impulsado por el comportamiento de la parte UHD, la cual va a aumentar 55 por ciento este año en ventas, y finalizara en 5.7 millones de equipos vendidos.

Asimismo, dijo que los equipos de mayor tamaño tendrán un buen comportamiento, cuyas ventan subirán alrededor de 29 por ciento, para cerrar en 2.8 millones en el mercado total de Latinoamérica.

Barros resaltó que Samsung tiene una participación en el mercado de pantallas de 34 por ciento a nivel global, mientras que en Latinoamérica alcanza 38 por por ciento.

El director de Mercadotecnia para la división Consumer Electronics en Samsung Electronics México, Hervé Baurez, dijo a Notimex que en promedio se tienen cuatro pantallas por hogar en México, por arriba de la media mundial.

Y el ciclo de recambio es más adelantado, inclusive que en los Estados Unidos, ya que actualmente se ubica en cinco años; mientras que en la unión americana es de siete años.

Según Euromonitor, los hogares mexicanos poseen en promedio 1.7 televisores y aunque esta es una categoría madura, continúa experimentando un crecimiento estable, ya que se prevé registren un avance de 2.0 por ciento los próximos años.