Capufe reporta aforos históricos en autopistas durante vacaciones

0
6

México, 8 Ene (Notimex).- La red de autopistas y puentes operados por Caminos y Puentes Federales (Ccapufe) registró cerca de 37 millones de cruces vehiculares durante el pasado Operativo Invierno 2017, lo que equivale al traslado de más de 147 millones de personas y aforos máximos históricos en un día.

El organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expuso que durante el citado periodo, que abarcó del 15 de diciembre al domingo 7 enero pasado, el aforo vehicular se incrementó en más de 10 por ciento con respecto a un día normal.

El día en que se registró el mayor volumen de tránsito fue el sábado 23 de diciembre, con 1.9 millones de cruces, precisó en un comunicado.

“Se alcanzaron aforos máximos históricos en un día, en 28 plazas de cobro”, entre las que se encuentran Ojo de Agua de la Autopista México-Pachuca, con más de 81 mil cruces vehiculares, el sábado 16 de diciembre, señaló. 

Le siguieron las casetas de San Martín de la México-Puebla, Esperanza del tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, Acayucan del tramo La Tinaja-Acayucan, Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta y Emiliano Zapata, esta última de la Cuernavaca Acapulco.

En cuanto a accidentes, Capufe expuso que durante el operativo se registró una reducción de 27 por ciento con respecto al mismo periodo del año inmediato pasado, al pasar de 371 a 272 accidentes.

Durante estos 24 días se proporcionaron alrededor de 16 mil  servicios de asistencia vial, se atendieron,  a través del número 074, unas 44 mil 733 llamadas, y la cuenta @Capufe publicó cuatro mil 575 tuits con información sobre las condiciones meteorológicas, así como para responder a preguntas específicas de los usuarios.