Ahorrar hasta 10 por ciento de ingresos, un propósito para 2018

México, 8 Ene (Notimex).- Ahorrar entre 5.0 y 10 por ciento de los ingresos y contar con un presupuesto anual, antes de que finalice enero, con el fin de tener finanzas sanas durante todo el año y no afectar el presupuesto familiar, recomienda la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En su cuenta de twitter, la Profeco destaca que enero es el mes ideal para organizar el presupuesto, ya sea individual o familiar, lo importante es que permita ver de una manera más clara la situación financiera para planear gastos, ahorros y deudas.

Refiere que para tener las metas claras, es clave planificar, concentrarse y evitar las compras compulsivas e innecesarias, esas que sólo aumentan los gastos.

Para ello, es necesario saber el flujo de dinero que se tendrá durante el año, tanto ingresos y gastos, los cuales deben ser cubiertos en su totalidad; lo ideal es ahorrar entre 5.0 y 10 por ciento, para que con ese dinero se pueda dar algún gusto, salir de una deuda o enfrentar una emergencia.

Por último, el organismo recomienda evitar el uso la tarjeta de crédito o solo utilizarla en caso de emergencia. Es importante planear de manera responsable para cuidar el presupuesto y economía familiar, añadió.