Meade, precandidato único del PRI a la Presidencia de la República

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share

 

México, 3 Dic (Notimex).- La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dictaminó a José Antonio Meade Kuribreña como precandidato único a la Presidencia de la República por ese instituto político.

El árbitro interno del PRI informó que Meade cumplió con los requisitos y cuenta con el prestigio y fama pública necesaria para el reconocimiento y aceptación que lo colocan en las mejores condiciones de competitividad para ganar la próxima elección presidencial.

Con ello, el exsecretario de Hacienda y Crédito Público se convirtió en el primer ciudadano sin partido, aspirante a la Presidencia de la República, por el Revolucionario Institucional.

Meade fue el único precandidato registrado por la Comisión Nacional de Procesos Internos, que en su dictamen señaló que en materia de reconocimiento, aceptación y competitividad cumple satisfactoriamente los requisitos, dado que su prestigio nacional e internacional así lo respaldan.

“En vista de que el proceso interno se actualiza la hipótesis prevista por el Artículo 59 del reglamento para la elección de dirigentes y postulación de candidaturas, (…), el ciudadano José Antonio Meade Kuribreña Tiene el carácter de precandidato único a la Presidencia de la República para contender en la elección del 1 de julio de 2018.

Lo anterior, "por haber sido el único que promovió su registro con ajuste y cumplimiento a los preceptos constitucionales, estatutarios, reglamentarios y los previstos por la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional”.

El dictamen será presentado a los integrantes de la Convención Nacional para la Elección.

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share