Han vacunado a casi un millón de personas contra influenza en la capital

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share

 

México, 2 Dic (Notimex).- En la actual campaña de vacunación contra la influenza se ha protegido a 995 mil 195 personas, lo que representa un avance del 36.4 por ciento; de las dos millones 737 mil 338 dosis contempladas para su aplicación en la Ciudad de México.  

Respecto al antirotavirus se tiene como propósito llegar a 66 mil 163 vacunados y ha obtenido un logro del 45.3 por ciento, lo que significa un total de 29 mil 992 habitantes.

La vacunación contra neumococo tiene como objetivo alcanzar a 58 mil 991 personas protegidas, hasta ahora se ha tenido un impacto del 82 por ciento, lo que refleja a 48 mil 497 capitalinos.

Desde el inicio de la temporada invernal a la fecha se han confirmado 153 casos de influenza en el país, de los cuales, 74 por ciento de los confirmados corresponden a Influenza A H3N2, 24 por ciento son de Influenza B, y 2 por ciento atañe a Influenza A, mientras que, se han confirmado solamente seis casos de Influenza A H3N2 en esta ciudad.

En las unidades de salud locales, el número de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) registradas durante esta semana fueron de 31 mil 766 y 160 de neumonía.

La Secretaría de Salud local (Sedesa) hizo un llamado a la población para prevenir enfermedades respiratorias en esta temporada, y aplicar el biológico contra la influenza, principalmente a niños, adultos mayores, enfermos crónicos y mujeres embarazadas.

La vacuna es segura y gratuita protege contra tres cepas del virus: A H1N1, A H3N2 y tipo B, apuntó.

Resaltó que se han instalado puestos de vacunación en 60 estaciones del Metro y 17 en Metrobús, donde se aplican dosis contra Rotavirus, Neumococo e Influenza.

En caso de presentar malestar general, dolor de garganta, escurrimiento nasal, tos y fiebre mayor a 38 grados, es preciso acudir a la unidad médica correspondiente para recibir el diagnóstico y tratamiento indicado, y recomendó a la ciudadanía evitar automedicarse.

La dependencia cuenta con 220 centros de salud y 31 hospitales; además el Centro de Atención Telefónica Medicina a Distancia 51 32 09 09, brinda servicio las 24 horas, los 365 días del año para orientación y apoyo médico.

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share