NASA presenta nuevas imágenes de Júpiter en color azul

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share

 

México, 30 Nov (Notimex).- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), reveló una serie de imágenes tomadas por la nave espacial Juno, las cuales muestran las nubes jovianas de Júpiter en diferentes tonos de azul.

Las fotografías fueron tomadas cuando la nave espacial orbitaba a 18.906 kilómetros de las nubes del “gigante gaseoso”, una distancia similar entre Nueva York y Perth, Australia.

La imagen de color mejorado, que captura un sistema de nubes en el hemisferio norte de Júpiter, fue tomada el 24 de octubre de 2017 mientras Juno estaba en una latitud de 57.57 grados, al tiempo que realizaba su noveno sobrevuelo cercano a Júpiter, indicó la Nasa en su página de Internet.

La agencia espacial estadounidense detalló que debido al ángulo de Juno-Júpiter-Sol, cuando la nave espacial capturó la imagen, las nubes de mayor altitud proyectan sombras en su entorno.

Dicho comportamiento se observa con mayor facilidad en las regiones más blancas de la fotografía, así como en algunos puntos aislados en las áreas inferior y derecha de la imagen.

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share