Inversión refleja confianza de empresarios, asegura Ildefonso Guajardo

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share

 

México, 30 Nov (Notimex).- Las inversiones reflejan la confianza de los empresarios, y generan empleo y nuevas oportunidades para los mexicanos, aseguró el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

Al inaugurar la nueva planta de la empresa alemana Leoni Wiring Systems, en Mérida, Yucatán, el funcionario federal enfatizó que el promedio de Inversión Extranjera Directa (IED) es de 33 mil millones de dólares, a cinco años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

“Hemos ido escalando la capacidad de atraer inversión confiable, y el propósito de la inversión es crear empleos y nuevas oportunidades para los mexicanos”, expuso.

Subrayó que la industria automotriz está cambiando de manera acelerada, y la manera en cómo se hacían autos hace 10 años no tiene nada que ver en cómo se hacen ahora.

“Seis de cada 10 empleos automotrices, en la próxima década, dejarán de existir para transformarse en otro tipo de empleos, por lo que tenemos que estar en la delantera de la innovación”, apuntó.

Ante ello, Guajardo Villarreal reiteró que es fundamental invertir en la transformación digital y de la industria 4.0, y felicitó a los directivos de Leoni Wiring Systems porque supieron escoger ubicación geográfica, infraestructura en desarrollo en puertos y aeropuertos, y un ambiente propicio para hacer negocios.

En su oportunidad el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, señaló la importancia del capital humano de Yucatán, y destacó el gran proceso de reindustrialización de la entidad, al que calificó como “la industria yucateca del siglo XXI”.

Asimismo, resaltó el impacto de las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto para impulsar el desarrollo regional del país y el trabajo conjunto de la sociedad civil, de las cámaras empresariales, las empresas, del gobierno federal y de los municipios.

Más tarde, Guajardo Villarreal instaló el Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, y sostuvo un encuentro de trabajo con representantes de sectores productivos de la entidad.

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share